Nicolás Dujovne y Luis Caputo, los reemplazantes de Prat Gay en el Gobierno

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que el presidente Macri le pidió la renuncia a Prat Gay. Caputo estará al frente de Finanzas; Dujovne, en Hacienda.


¿La economía empeorará con la ...
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, que dejó vacante este lunes el economista Alfonso Prat-Gay, será dividido en dos nuevos organismos, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Embed
La designación fue anunciada este mediodía por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Luis Caputo se desempeñaba hasta el momento como secretario de Finanzas. Con 30 años de trayectoria en el mercado financiero, fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis.

Embed
La agencia de noticias Bloomberg lo calificó como "un ex Wall Street" ya que, al igual que Prat Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998.

Caputo tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Embed
En tanto, Nicolás Dujovne es economista y director de Nicolás Dujovne & Asociados, una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior. Es, además, co-conductor del programa "Odisea Argentina" que lidera el periodista Carlos Pagni.

Entre 2001 y 2011, Dujovne se desempeño como Economista Jefe del Banco Galicia, y como consultor del Banco Mundial tanto para la oficina de ese Organismo en buenos Aires como para la de Washington.

Embed
Además, Dujovne fue jefe de asesores del viceministro de Economía Pablo Guidotti, entre 1997 y 1998, y miembro del Directorio del Banco Central en representación del Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario