-

Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

27 de diciembre de 2016

El presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del edificio donde funciona el hotel Bauen, convertido en cooperativa de trabajo desde la crisis de 2001. Era gestionado por sus trabajadores luego de que sus dueños originales abandonaran el edificio.

Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, que desde hace catorce años viene siendo gestionado por sus trabajadores luego de que sus dueños originales abandonaran el inmueble.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, se da luego de que el Senado declarara de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones que componen el hotel, ubicado sobre la avenida Callao casi esquina Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed
El proyecto había sido aprobado el 30 de noviembre, en una sola votación en general y particular, por 39 votos afirmativos contra 17 negativos (en especial del oficialismo).

Tras la aprobación, los trabajadores que integran la cooperativa que gestiona la actividad en el hotel habían celebraron la sanción de la ley que dejaba en sus manos el funcionamiento. “Coronamos 14 años de esfuerzo y de lucha de la manera más apropiada”, había expresado Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen.


Temas

En Vivo