-

-

Milagro de Nochebuena: internada en terapia intensiva, dio a luz en Misiones

27 de diciembre de 2016

Una mujer que está internada en terapia intensiva tras un accidente vial ocurrido el pasado 1 de noviembre del 2016 dio a luz en Nochebuena a un varón de casi dos kilos en el Hospital Materno Neonatal de Posadas Misiones.

Amelia Bannan de 34 años, es policía y presta servicios en la comisaria de la localidad misionera de San Pedro, a unos 250 kilómetros de Posadas.

Embed
El martes 1 de noviembre último quedó gravemente herida luego de que el vehículo en el que se trasladaba hacia Posadas junto a cinco colegas de la fuerza policial volcara en la localidad de Santa Ana.

Desde ese momento, y con unas 32 semanas de embarazo, permanece en terapia intensiva del Hospital Materno Neonatal de Posadas con un traumatismo grave. En esas condiciones dio a luz a Santino Gabriel, quien pesó 1,890 kilogramos, con 34 semanas de gestación.

Embed
El padre de Santino, Cristian Espíndola, que también es Policía, comentó a medios locales de Misiones que "el 24 de diciembre comenzó con trabajo de parto. Fuimos al horario de visita, a las 11 y no se la veía bien. Estaba muy inquieta y nos dijo el doctor que estaba teniendo contracciones".

"Las obstetras que la cuidaban comenzaron a explicar que estaba en trabajo de parto, pero que no dilataba. Si seguía así, le iban a tener que hacer una cesárea. En ese momento ella abrió los ojos y nos quedó mirando", relató.

"Para nosotros es un rayo de esperanza y espero que en unas semanas me pueda llevar a los dos juntos", señaló Cristian.

Temas

En Vivo