Diego Simeone fue elegido como el mejor entrenador de 2016

Deportes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ubicó al DT del Atlético Madrid como el mejor del año, por encima de Zinedine Zidane, ganador de la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

El argentino cosechó 113 puntos en la votación, mientras que el francés quedó muy cerca, con 108. Bastante más atrás, con 86, se ubicó el italiano Claudio Ranieri, del Leicester, para completar el podio.

Simeone, finalista de la Champions a mitad de año (cayó precisamente frente al Merengue), se queda entonces con la condecoración que el año pasado le perteneció a Luis Enrique, DT del Barcelona, que en este caso quedó en la sexta colocación.

Los tres títulos que Zidane obtuvo en su primera temporada como técnico (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) no bastaron para ubicarlo como el mejor según la IFFHS.

Embed
El otro argentino ubicado entre los 10 primeros fue Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham inglés, quien alcanzó 15 puntos y se ubicó en el octavo lugar.

A nivel selecciones, Fernando Santos, campeón de la Eurocopa con Portugal, encabeza el ranking, seguido por el sueco Lars Lagerback (que hizo historia con Islandia en el certamen continental) y por el alemán Joachim Löw.

Dejá tu comentario