Avanza el pedido de revisión de sobreseimientos a Noble, Magnetto y Mitre

Política

El juez federal Julián Ercolini concedió los recursos de apelación presentados por las querellas y la fiscalía, para que la Cámara Federal revise el fallo por el que sobreseyó a los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez aceptó los recursos de apelación presentados por los abogados querellantes Eduardo Barcesat y Jorge Rodríguez, representantes de la familia Graiver, y de la fiscalía a cargo de Franco Piccardi, quienes cuestionaron duramente el fallo por el que se dictó los sobreseimientos.

Ercolini había sostenido al dictar los sobreseimientos que no existió vinculación alguna entre la compra de la empresa y los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar sobre la familia Graiver, anteriores titulares de Papel Prensa, que se desprendieron de la firma en 1976.

Embed
El fiscal, en cambio, advirtió que "tanto los peritos de parte de la querella como los peritos representantes de este Ministerio Público Fiscal coincidieron en señalar que la operación resultó por demás desventajosa para quienes cedieron sus acciones".

En tanto, el abogado querellante Héctor Rodriguez pidió que se remita la causa completa a la Cámara Federal para que el "entendimiento de los jueces superiores sea completo". Ello porque Ercolini eligió, según el letrado, "arbitraria e infundadamente" las pruebas que acompañaron su decisión liberadora.

Temas

Dejá tu comentario