-

-

Flores: investigan si los asesinos de Brian cometieron otros robos en la zona

27 de diciembre de 2016

Investigadores del crimen de Brian Aguinaco buscan determinar si los asesinos son los mismos que cometieron otros dos robos en el barrio porteño de Flores.

Los investigadores del crimen de Brian Aguinaco, el adolescente que fue asesinado de un balazoen la cara por motochorros en el barrio de Flores, intentan determinar si los delincuentes son los mismos que cometieron otros dos hechos ocurridos en un radio de cuatro cuadras y si una pistola secuestrada en el marco de uno de esos episodios es el arma homicida.

Embed
En los tres casos denunciados por las víctimas y por testigos presenciales actuaron dos motochorros en una moto cuyas características son las mismas.

Los otros dos casos de robos cometidos por motochorros se produjeron en un radio de cuatro cuadras a la redonda y en ambos casos los delincuentes arrebataron teléfonos a las víctimas, tras lo cual huyeron hacia la villa 1-11-14.

En uno de esos asaltos se secuestraron vainas servidas de una pistola 9 milímetros y en el otro se secuestró un arma del mismo calibre.

Por eso, el fiscal Ignacio Mahiques, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, requirió a los expertos de la División Balística de la Policía Federal un peritaje del arma secuestrada, de las vainas halladas en los distintos hechos y del proyectil que impactó en Aguinaco para establecer la posible relación entre ellas.

Embed
Además, el fiscal Mahiques pidió a la policía un relevamiento de todas las cámaras de seguridad que puede haber en la zona con la intención de identificar a los sospechosos y si se trata de las mismas personas.

Para eso, pidió la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), a cuyos expertos le encomendó también que realicen un entrecruzamiento de antenas de telefonía celular para reconstruir el recorrido de los teléfonos robados en los tres casos y tratar de establecer la ruta de fuga de los asaltantes.




Temas

En Vivo