-

Asesinaron a un hombre en medio de una persecución policial

27 de diciembre de 2016

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo al quedar en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, en el barrio porteño de Mataderos.


Mataderos-Tiroteo.f4v
Un hombre fue asesinado de un disparo al quedar en medio de un tiroteo
La investigación todavía no pudo determinar si la bala que mató al muchacho partió de un arma policial o de los delincuentes.

El hecho ocurrió a las 14 en el cruce de las calles Basualdo y Remedios cuando un patrullero perseguía a un Volskwagen Bora color gris en el que iban dos sospechosos de haber cometido un robo.

Embed
La víctima -Jonathan Echimborde, de 28 años, padre de tres hijos y fumigador- estaba lijando su camioneta para pintarla frente al taller de su padre cuando pasaron los dos vehículos a toda velocidad y a los tiros.

A raíz de los disparos, Echimborde cayó herido y minutos después una ambulancia del SAME arribó al lugar y se lo llevó al Hospital Santojanni pero llegó muerto.

En tanto, el patrullero logró embestir al Bora sobre la Autopista Dellepiane: el saldo fue un policía herido por la colisión, un detenido y un prófugo.

El padre de la víctima, Oscar Echimborde, descargó su bronca e impotencia ante los periodistas: "Yo me voy a llevar puesto a muchos hijos de puta. Si fue un cana el que lo mató las va a pagar y si fue un chorro también. Yo voy a hacer justicia por mano propia".

"En el hospital los policías se pasaban la pelota de uno a otro. Son todos cagones. Nadie se hace cargo", dijo.

El hombre, que dijo que en sus 54 años ya perdió dos hijos, aseguró que los efectivos que asistieron al lugar del hecho patearon las vainas servidas de donde estaban. "Los policías son todos unos cagones", descargó.

En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó que "preventivamente se han pasado a disponibilidad a los efectivos intervinientes" en la persecución y tiroteo que derivó en la muerte de Echimborde.

Temas

En Vivo