-

-

-

Prat Gay: "Ya se blanquearon activos por 90 mil millones de dólares"

27 de diciembre de 2016

El despedido ministro de Hacienda resaltó el programa de exteriorización de capitales. Dijo que fue "un éxito" y que muestra "la confianza en la Argentina y el Gobierno" de Macri.

En su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realizó un sucinto repaso sobre la marcha de la economía durante el primer año de la gestión de Mauricio Macri y demostró un gran optimismo a pesar de la caída de todos los indicadores tanto económicos como sociales.

"Venimos con la misma alegría de la primera conferencia de prensa para anunciar el extraordinario éxito del blanqueo de capitales que todavía no terminó y hasta ayer a las 18 alcanzó los 90 mil millones de dólares en activos declarados" aseguró Prat Gay.

Embed
Según explicó el saliente ministro, la AFIP recaudó en concepto de multas más de 82 mil millones de pesosal tiempo que se suscribieron 560 millones de dólares en bonos lo que implica financiamiento directo del tesoro nacional.

"Las cosas están cambiando y cambian más allá de un equipo económico o de otro" dijo en su primera alusión a su salida del gobierno nacional.

Prat Gay se mostró exultante con los resultados parciales del blanqueo. "Son números impactantes" dijo y siguió: "Esto merece una reflexión, esto es una señal muy contundente de confianza en la Argentina. Este no es el logro de un gobierno si no del cambio que viene desarrollándose desde el año pasado con el cambio de signo político del gobierno. Este es el blanqueo más grande de la historia".

Embed
Aseguró que se va a poder cumplir con la meta fiscal de un déficit del 4,8% planteado a comienzos de año. Es que aunque el déficit creció merced de la menor recaudación por la recesión y la quita de retenciones al campo y la minería, el hueco habría quedado cubierto por los ingresos extra que implicó el blanqueo.

"La caída de la actividad económica fue compensada por la adhesión al blanqueo" celebró Prat Gay desnudando que está más preocupado por los números macroeconómicos que por la manera en que cierran esos números. La recesión y la caída de la actividad económica parecería no preocuparle tanto como que "cierren" los números".

"Cumplimos en un año complejo de transición, cumplimos a pesar de la caída de la actividad económica y cumplimos a pesar de contar con minoría en ambas cámaras" celebró Prat Gay y siguió: "este éxito del blanqueo es el último hito de esta etapa de ordenamiento de la desordenada economía que recibimos".

Y concluyó: "Me voy con la sensación del deber cumplido en todos los frentes que teníamos en un año muy duro de transición. Dejamos el auto preparado con la ruta pavimentada para que la cosa empiece a funcionar".

Embed


Temas

En Vivo