-

Cocca rescindió con Millonarios y será presentado en Racing el viernes

27 de diciembre de 2016

El entrenador de 44 años finalizó su vínculo con el elenco colombiano y quedó así en libertad de acción para rubricar su firma con el club de Avellaneda, donde comenzará su segundo ciclo.

Diego Cocca, quien será presentado el próximo viernes en Racing como nuevo entrenador, rescindió su contrato con Millonarios de Colombia y quedó así en libertad de acción para rubricar su firma con el club de Avellaneda.

Cocca explicó que daba un paso al costado debido a "una decisión familiar", luego de dirigir al equipo "azul" de Bogotá por cuatro meses y caer en los cuartos de final de la liga local ante Atlético Nacional, aunque igual logró la clasificación para la Copa Libertadores.

Embed
El entrenador, que será sucedido en Millonarios por su compatriota Miguel Russo, asumirá casi un año después de abandonar Racing (en octubre de 2015) su segundo ciclo al frente de la "Academia", cuando ganó en 2014 el campeonato de Primera División.

Cocca encontrará un escenario diferente respecto de aquel equipo, ya que sólo tres de los habituales titulares en ese once terminaron jugando este semestre: Iván Pillud, Luciano Aued y Gustavo Bou.

Así, comenzó la danza de nombres que podrían reforzar el plantel académico y el futbolista de Rosario Central Walter Montoya es uno de los apuntados, aunque el panorama es difícil porque el club "canalla" pretendería venderlo al exterior.

Embed
El mediocampista ofensivo tiene una clausula de rescisión de 4 millones de dólares, pero Central pretende venderlo en 8 millones. La intención de Racing sería comprar el 50 por ciento de su ficha, pese a tener tanto a Boca como a River como posibles competidores a la hora de hacerse con los servicios de Montoya.

A su vez, continuarán los intentos por el zaguero (ex Rosario Central) Alejandro Donatti, hoy suplente en Flamengo de Brasil, donde llegó a mitad de 2016 y tiene contrato por dos años más.

Temas

En Vivo