-

-

El drama de un hombre que pesa 300 kilos y tuvo que ser internado en San Juan

28 de diciembre de 2016

Un hombre que tiene 53 años y pesa casi 300 kilos fue internado en un hospital de San Juan. Para poder trasladarlo, los camilleros tuvieron que pedir ayuda a otras personas. Por el momento, se encuentra estable aunque su pronóstico es reservado.

Los camilleros tuvieron que pedir ayuda a las personas que pasaron por el lugar para poder subirlo a la ambulancia. Tenían miedo de golpearlo y agravar las heridas de sus piernas. Lograron acomodarlo dentro de la ambulancia y partir urgente hacia el Hospital Marcial Quiroga, en San Juan.
Durante el traslado, tuvo que ser asistido con oxígeno porque el nerviosismo del momento agravó su dificultad para respirar. Esta es la angustiosa situación por la que atraviesa Jorge, un hombre de 53 años que pesa casi 300 kilos, según el diario de Cuyo.
Embed
Jorge fue internado por una grave insuficiencia cardíaca y venosa que le generó infección en ambas piernas. Los médicos dijeron que por ahora el pronóstico es reservado.
Roberto, un amigo suyo, contó el duro momento que atraviesa Jorge. Lo primero que dijo fue que lo conoce desde hace 3 años y que desde entonces ya 'tenía graves problemas de salud' por la obesidad mórbida que padece.
Embed
Agregó que además vive solo y eso complica mucho más su situación. "Hace unos 7 meses ya estuvo internado por problemas del corazón. Le dieron el alta, pero no siguió las recomendaciones médicas y volvió a enfermarse y esta vez peor", dijo.
Roberto agregó que en el último mes Jorge estaba prácticamente todo el día en la cama por la dificultad de caminar por el dolor que le generaba la infección en ambas piernas. Dijo que sólo se levantaba para ir al baño o darle de comer a su perra, y que ya no salía de su casa ni para hacer las compras.
Embed
"Las pocas veces que lo pude ir a ver por mi trabajo, le llevé comida preparada y mercadería. Sé que tiene dos hijos mayores de edad, aunque desconozco qué relación tiene con ellos. Nunca los vi en la casa", dijo Roberto.
Esta soledad es uno de los factores sociales que puede haber influido para que la salud de Jorge se deteriore, según Andrés Escudero, médico que tiene a cargo la atención de este paciente. Dijo que por el momento se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.


Temas

En Vivo