En Sevilla afirman que Sampaoli acordó su llegada a la Selección argentina

Deportes

En pleno receso futbolístico por las fiestas, una información cayó como una verdadera bomba en las últimas horas para los hinchas del Sevilla: el entrenador Jorge Sampaoli tendría todo acordado para sumarse a la Selección argentina a partir de junio de 2017. Pero claro, es el Día de los Inocentes.

La noticia fue contada en el diario sevillano Estadio Deportivo, en una columna firmada por Esther Colero en la que se da por sentado que el DT aprovechó su estadía en Argentina para reunirse con autoridades de la AFA y así acercar posiciones para su arribo.

Embed
"Sampaoli ha aprovechado el viaje a su país por el parón en la competición para negociar prácticamente en secreto con la AFA y, según se ha filtrado, acercar posturas para cumplir su sueño de dirigir a Argentina", reza la columna.

Pero lo más llamativo de esta información es la forma en la que -aparentemente- Sampaoli se haría cargo de la Selección. Según la nota, su llegada sería oficial en junio, pero hasta ese momento oficiaría de entrenador "en la sombra" y hasta tilda a Edgardo Bauza como un técnico "de paja".

"Hasta el mes de junio Sampaoli compatibilizaría su trabajo al frente del Sevilla con el de responsable de la albiceleste, paso previo a que ponga fin a su etapa como sevillista y se dedique plenamente al combinado argentino cuando termine la presente temporada", se detalla en el artículo.

Embed
"Hasta entonces, el de Casilda ejercería de entrenador en la sombra en Argentina, lo que convertiría a Edgardo Bauza en un entrenador de paja que, hasta que Sampaoli pudiera sentarse en el banquillo, sólo prestaría su presencia para los partidos, ya que las convocatorias pasarían a ser responsabilidad del actual entrenador nervionense", agrega.

Finalmente, la información añade que existe una cláusula que facilitaría la salida de Sampaoli del Sevilla, que radica en que los jugadores argentinos de ese plantel sean muy tenidos en cuenta en las convocatorias para la Selección.

Si bien el contacto con Sampaoli existió en los momentos previos a la llegada de Bauza y tras la renuncia de Gerardo Martino, en aquel entonces el santafesino no pudo asumir ese compromiso porque recién llegaba al conjunto sevillano. ¿Una broma por el Día de los Inocentes?

Temas

Dejá tu comentario