La Ford Kuga 4x2 llega al país

28 de diciembre de 2016

El SUV de Ford llega con el rediseño global y vuelve a incorporar las versiones 4x2. Se destacan los agregados en equipamiento, como la apertura del portón manos libres, mejoras en el estacionamiento asistido o el sistema de frenado automático.

Ford renovó la línea de Kuga con cambios estéticos, mecánicos y el regreso de las variantes con tracción simple.

Importado desde España y parte de una plataforma global que llega a 167 países, la marca del óvalo completa la gama de un segmento que este año empieza a mostrar un repunte tras la modificación de los impuestos internos que impacta en las versiones más equipadas. La estética tiene el ADN global de los SUV de Ford, inspirados en el Edge, que no se ofrece en la Argentina.

Embed

Tiene la parrilla hexagonal, cambios en las ópticas, en las llantas y un rediseño del portón trasero. En el interior, los principales cambios están en el volante, los comandos de audio y de climatización.

Una de las novedades más importantes es que a partir de ahora equipará el motor naftero 2.0 Ecoboost de 240 CV, con transmisión automática de seis marchas con modo secuencial y levas detrás del volante. Además, reaparece la tracción simple, una ampliación importante para ganar volumen de ventas.

En cuanto al aspecto tecnológico, suma el asistente de estacionamiento perpendicular (el paralelo que ya se ofrecía) con la función de salir si el conductor queda en aprietos. También llega con el sistema de infoentretenimiento Sync3, evolucionado y con Android Auto y Apple Car Play para vincular los teléfonos a la pantalla del auto. Además, agrega Star&Stop, sistema de apertura de portón manos libres y el sistema de alerta de mantenimiento de carril.

Embed

El SUV de Ford siempre tuvo un buen nivel de equipamiento en seguridad, al que ahora añade el Active City Safety que funciona a menos de 50 km/h y frena el vehículo en caso de una distracción donde el conductor no perciba un obstáculo adelante. Este sistema ya se comercializa en las versiones tope de gama del Focus de producción nacional.

Los precios van desde los $742.600 para la variante 4x2 a los $922.100 para la Titanium 4x4.

Temas