¿Quiénes fueron los dos mejores deportistas del 2016?

Deportes

Como todos los años, el diario deportivo francés L'Équipe realizó una votación entre los periodistas del medio para elegir a los mejores deportistas del año. Enterate quiénes se quedaron con el premio.

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, dos de los principales héroes olímpicos de Rio-2016, fueron elegidos "Campeones de los Campeones" como los mejores deportistas del año, según la votación organizada por el diario deportivo francés L'Équipe.

Bolt, que sumó su tercer 'triplete' de oros olímpicos consecutivo (100, 200 y 4x100 metros), encabezó la votación masculina con 979 puntos. Segundo fue el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero el tenista británico Andy Murray, mientras que el Cristiano Ronaldo tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Embed
"No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo", explica Bolt en declaraciones al periódico, publicadas este miércoles.

En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Rio (cuatro oros y un bronce), fue la ganadora con 850 puntos, por delante de la nadadora estadounidense Katie Ledecky (827) y la atleta jamaicana Elaine Thompson (485).

Simone-Biles.jpg
Simone Biles ganó cinco medallas en Río 2016<br>
Simone Biles ganó cinco medallas en Río 2016
Para Bolt es el quinto premio concedido por L'Équipe al mejor del año, después de los de 2008, 2009, 2012 y 2015. En el caso de Biles es el primero y sucede como mejor deportista femenina a la tenista Serena Williams.

La votación se realiza entre los periodistas del grupo L'Équipe. El premio "Campeón de los Campeones" se entrega desde 1946 para los deportistas franceses y desde 1975 se abrió a los del resto del mundo.

Dejá tu comentario