Un hospital de Holanda habría inseminado mal a 26 mujeres

Mundo

Las pacientes se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro, pero por un error estarían embarazadas o habrían dado a luz a hijos que no son de su pareja.

Los directivos del Hospital UMC de Utrecht, en Holanda, admitieron esta semana que unas 26 mujeres habrían sido inseminadas artificialmente con el esperma equivocado entre abril de 2015 y noviembre de 2016.

Desde el centro médico explicaron que se produjo un "error humano" que podría haber afectado a 26 parejas, aunque es "poco probable", informó el sitio El Mundo.

Los especialistas reconocieron que podrían haber inseminado óvulos con el esperma equivocado, o implantado embriones en la paciente que no correspondía.

"El esperma de un tratamiento previo estaba aún en la herramienta y puede haber terminar en la fecundación de los óvulos en los siguientes casos", explicó un vocero de la institución.

Embed

Aunque desde el centro médico intentaron bajar la intensidad del escándalo tuvieron que admitir que "no es imposible" que algunas mujeres estén embarazadas o hayan tenido hijos con el material genético equivocado.

Temas

Dejá tu comentario