-

Los hackers que atacaron al Partido Demócrata van por una organización europea

29 de diciembre de 2016

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sufrió un importante ataque informático que "puso en peligro su red de computadoras", según informó, y la prensa europea señaló que detrás del incidente estaría un grupo de hackers rusos.

La información fue publicada por el diario francés Le Monde, que sugirió que el responsable del ataque sería el grupo de hackers rusos APT28, el mismo sobre el que recaen las sospechas de haber atacado en octubre los servidores del Partido Demócrata estadounidense.

"A principios de noviembre, la OSCE se dio cuenta de un importante incidente de seguridad informática, que puso en peligro su red de computadoras", confirmó una vocera de la organización en declaraciones a EFE.

Embed
"Como en todos estos casos, no es posible determinar con un cien por ciento de certeza la identidad de los atacantes", afirmó.

La OSCE, a la que pertenecen 57 países de América del Norte, Europa y Asia Central y cuya presidencia rotativa pasa este fin de semana de Alemania a Austria, tiene sus raíces en el diálogo entre los bloques enfrentados de la Guerra Fría.

Según la vocera, pese al ataque el funcionamiento del organismo -especializado en misiones de paz y seguridad en Europa y Asia Central- no se vio afectado.

Temas

En Vivo