Una nena de 12 años denunció a su padrastro por abuso, pero era mentira

Sociedad

Una nena de 12 años denunció en Cámara Gesell que su padrastro la había intentado abusar, pero se desdijo y explicó que fue una mentira porque no la dejaba salir por las noches.

El hecho ocurrió en La Banda, Santiago del Estero, donde una nena de 12 años había dicho en Cámara Gesell que su padrastro le había querido hacer "cosas malas", es decir abusarla. Ahora la menor se desdijo y afirmó que todo lo que había dicho era mentira, explicando que había culpado a su "papá" porque no la dejaba salir por las noches.

Embed
La nena, que residía junto a su madre y su padrastro, le había contado a una psicopedagoga de la escuela a la que asistía que su "papá" había intentado abusarla sexualmente. De inmediato la profesional dio aviso a la policía, que puso el hecho en conocimiento de la fiscal Alicia Falcione. La funcionaria judicial actuó de oficio y dispuso medidas procesales.

Embed
Tras dos sesiones en Cámara Gesell fallidas, a las que la madre y la niña no asistieron, se las obligó a ir por la fuerza y se adoptó la decisión de hacerlas comparecer para que pueda concretarse la diligencia.

Al ser entrevistada sobre lo que había manifestado en la primera quincena de octubre pasado, la menor sostuvo que mintió y explicó que había acusado a su padrastro porque no la dejaba salir de noche.

Dejá tu comentario