Confirmaron el procesamiento de Passarella por defraudación contra River

29 de diciembre de 2016

El fallo fue dictado por la Sala V de la Cámara que ratificó el procesamiento de Passarella, en el marco de una investigación sobre presunta venta de entradas para los partidos de River en un circuito paralelo y en perjuicio del patrimonio del club.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el ex futbolista, y presidente de River Plate Daniel Passarella por presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio de la institución millonaria.

El fallo fue dictado por la Sala V de la Cámara que ratificó el procesamiento en el marco de una investigación sobre presunta venta de entradas para los partidos de River en un circuito paralelo y en perjuicio del patrimonio del club.

Embed
Según la resolución, en la causa se investigan "maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos -como local- del primer equipo de la institución".

Las entradas habrían sido otorgadas a integrantes de la agrupación barra-brava también identificada en esta investigación como 'Los borrachos del Tablón', quienes las ofrecían para su venta antes de los partidos en las inmediaciones del estadio o mediante la página web Mercado Libre, como consecuencia de lo cual se provocó presuntivamente un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo".

Embed
"La maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas (en las condiciones impuestas por el Comité de Seguridad en el Fútbol en las actas 69/12 del 19 de junio de 2012, 76/12 del 29 de agosto de 2012 y 2/13 del 13 de febrero de 2013) y el otorgamiento de entradas de protocolo", agrega.

Los integrantes de la Cámara Ricardo Matías Pinto, Mirta López González y Mauro Divito ratificaron además los procesamientos de otros directivos, entre ellos el ex vicepresidente Diego Turnes y Daniel Alfredo Bravo, y de un grupo de barras bravas entre ellos Diego Rodrìguez, hermano de una ex ministra de Seguridad del anterior gobierno kirchnerista, y Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy, y Matías Goñi.

Temas