Condenaron al carnicero por el doble crimen de Palomar

Sociedad

Un carnicero fue condenado a prisión perpetua por el crimen de una mujer y su hijo en El Palomar y por haber intentado huir con la hija pequeña de la víctima.


Carnicero-Juicio.f4v
El hecho juzgado fue cometido el lunes 16 de noviembre de 2015, en la casa en la que viví­an las ví­ctimas, situada en Murillo 484 de El Palomar, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a los investigadores, el doble crimen se produjo entre las 0.27 de esa madrugada, que fue la última comunicación de Sabrina desde su teléfono celular, y las 3.07, cuando se registró el llamado al 911 que alertó sobre el hallazgo de los cuerpos.

Embed
La principal hipótesis apunta a que en ese lapso, Enrique Alcaraz entró a la vivienda con llaves -el acusado sabí­a que Sabrina las guardaba en el buzón-, y primero fue hasta la habitación del fondo, donde mató a la mujer de nueve puntazos con un cuchillo que, se cree, tomó de la cocina.

Siempre según la acusación fiscal, el homicida dejó abiertas las llaves de gas de las hornallas, se dirigió a la habitación donde dormí­an los hermanitos y asesinó a Ian de 19 puñaladas.

Tras cometer el segundo crimen, el asesino fue hasta el baño, se lavó y regresó al dormitorio de los niños, donde armó un bolso con ropa de la niña y escapó con la hija de la mujer, llamada Mí­a, en brazos.

Los investigadores del caso estimaron que la nena estuvo siempre dormida mientras asesinaban a su madre y a su hermanito.

Luego de conocerse el doble crimen, la Policí­a montó un amplio operativo de búsqueda para dar con el sospechoso y rescatar a la niña.

Finalmente, Alcaraz fue detenido el martes 17 de noviembre en la localidad bonaerense de Juní­n, cuando pretendí­a huir con Mí­a hacia la provincia de Santiago del Estero.

Embed
Esa maniobra fue descubierta por un maletero de la terminal de micros local, que reconoció a la niña por una foto publicada en un diario y alertó a los policí­as.

Los voceros señalaron que Alcaraz tenía antecedentes penales desde que era menor de edad, registraba varias fugas de hogares, entre ellos, de la Fundación Felices Los Niños y su madre lo había denunciado por abuso de un hermanastro.

Temas

Dejá tu comentario