-

-

Ciudad: sólo uno de cada diez autos no aprobó la VTV

29 de diciembre de 2016

Más de 68 mil vehículos ya realizaron la verificación. Las fallas más comunes detectadas fueron encontradas en las luces, los frenos y en los neumáticos.

Uno de cada diez autos no logró superar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña. Desde octubre pasado cuando entró en vigencia la necesidad de contar con ese chequeo para poder circular más de 68 mil vehículos ya se presentaron a realizar la VTV.

De acuerdo con un informe de la secretaría de Transporte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, las fallas más frecuentes fueron encontradas en las luces, los frenos y en los neumáticos.

Embed
El parque automotor en la Ciudad supera el millón y medio de vehículos y cerca de la mitad de ellos debe realizar de manera obligatoria la VTV para poder circular. Sólo están exentos los vehículos con menos de 3 años de antigüedad o que aún no llegaron a los 60 mil kilómetros.

El 75,3%, de los vehículos que acudieron a realizar la VTV fueron aprobados y recibieron el apto, pero el 13,3% fueron rechazados por distintos desperfectos, incluyendo problemas en las luces, los frenos, los neumáticos y en la emisión de gases. El 11,4% restante recibió un resultado condicional, que los obligó a reparar las cuestiones observadas y pasar por una nueva VTV en un plazo de 60 días. La mayoría tenía fallas menores relacionadas con la suspensión, la emisión de gases o los frenos.

De modo de ordenar la realización de la VTV, el gobierno porteño dispuso un calendario por el cual a cada vehículo, dependiendo del último número de su patente, le corresponde un mes en particular para realizarla. En octubre era el turno de los autos con patente terminada en "0" y en noviembre los
que terminaban en "1".

Los meses de diciembre y enero no tienen un número asignado, pero las plantas están abiertas para atender a todos que quieran hacer revisar su auto antes de salir a la ruta por la vacaciones. El cronograma se retoma en febrero, cuando vencerá el plazo para los autos con patente terminada en 2.

La multa para quienes no pasaron por la revisión en la fecha estipulada es de 3.860 pesos. Mientras, los conductores que no portan con los dos documentos de la VTV necesarios para circular, que son la oblea y el certificado, reciben una multa de 965 pesos.


Temas

En Vivo