-

-

-

Diplomacia meme: Rusia le contestó a Estados Unidos con un patito

29 de diciembre de 2016

Desde la embajada rusa en Londres enviaron un tuit muy elocuente sobre la postura de Moscú frente a las sanciones anunciadas por Barack Obama.

Horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que expulsará a 35 agentes rusos por la posible ingerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, desde la embajada rusa en Londres enviaron un colorido mensaje en Twitter.

El mensaje no sólo era áspero y poco diplomático sino que estaba acompañado de la foto de un patito con la palabra "lame", que se traduce como "soso", "aburrido" o "débil".

Embed
"El presidente Obama expulará a 35 diplomáticos rusos en un déjà vu de la Guerra Fría. Como todos, incluido el pueblo estadounidense, nos sentiremos aliviados cuando veamos el fin de esta desafortunada administración", escribieron desde la embajada rusa en el Reino Unido.

Obama anunció las represalias "en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense" después de que la CIA anunciara que Moscú había tenido ingerencia en el hackeo y difusión de mails privados de la candidata demócrata Hillary Clinton y su equipo durante la campaña presidencial.

Desde el Kremlin acusaron a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo". El vocero Dmitri Peskov anunció que Rusia "reaccionará de manera adecuada".

Las sanciones serán apuntadas contra los servicios secretos militares rusos (GRU) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) con la expulsión de 35 agentes de inteligencia declarados "persona non grata" y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y Maryland, que Estados Unidos afirma son usados para "propósitos de inteligencia".

Por su parte, el presidente electo Donald Trump ya se mostró en sintonía con el mandatario ruso Vladimir Putin y prometió un cambio en la política exterior estadounidense para su gestión.

Temas

En Vivo