El plan del nuevo ministro: "Bajar el déficit, los impuestos y gastar mejor"

Economía

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, planteó este viernes en conferencia de prensa los lineamientos de su gestión de cara al año que viene. "En 2017 el programa será el mismo", aseguró y dijo que busca "un gasto más eficiente".

El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el programa económico "sigue siendo el mismo", por lo cual destacó que en el comienzo de su gestión buscará "mejorar la infraestructura, reducir el déficit y eliminar impuestos".

"Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente (Mauricio) Macri, ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados",
indicó Dujovne durante la conferencia de prensa de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

dujovne.jpg
El nuevo ministro Dujovne, en conferencia<br>
El nuevo ministro Dujovne, en conferencia
En ese contexto, señaló que producto del "excelente resultado con el proceso" del blanqueo de capitales, es "probable que en 2017 haya ingresos superiores", lo que permitiría "disminuir" el déficit fiscal del 4,2 por ciento que se ha previsto.

En otro orden, se refirió a la inversión privada para el próximo año y consideró que "va a jugar un rol muy importante" en el crecimiento económico. Aseguró que las mediciones en maquinarias y equipos han tenido un movimiento positivo interanual, lo que consideró "una confianza en el cambio de ciclo" y se esperanzó en que ahora comenzará a reactivar el sector de la construcción.

Embed
Consultado sobre su relación con Donald Trump, Dujovne negó tener vínculos comerciales con la familia del futuro presidente de Estados Unidos y remarcó que las relaciones con la Casa Blanca las encabezará el jefe de Estado, Mauricio Macri, y la Cancillería.

"Hace muchos años conocí a uno de los hijos de Trump, a Eric Trump. Esa relación, que también la compartía mi cuñado, llevó a que mi cuñado que se dedica a desarrollos inmobiliarios inicie la Trump Towe en Punta del Este. Y el estudio de mis padres es el autor del diseño de esa torre. A eso se limita la relación. Yo no tengo contacto hace mucho tiempo", aclaró el ministro, quien asumirá en sus funciones el próximo lunes.

Dejá tu comentario