El FIFA 2012 puso a Racing y se "olvidó" de Independiente

30 de septiembre de 2011

En la nueva versión del juego FIFA Soccer (el más vendido en el mundo) aparecen Boca, River y Racing. El Rojo, indignado.

Para algunos podrá ser una trivialidad, un dato al pasar. Pero otros, sobre todo los damnificados de turno, son una nube de indignación. Es que en la nueva versión del juego más popular del planeta, el FIFA Soccer 2012, los equipos argentinos que figuran son los dos más grandes, Boca y River, y como tercero aparece Racing. ¿Independiente? Bien, gracias.


 


Con 100 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2008, el FIFA se ha transformado en el juego de fútbol por excelencia para los fanáticos de los videojuegos. Incluso por encima del también popular Pro Evolution Soccer, que tiene alrrededor de 70 millones de ventas.


 


Es por eso que aparecer en este auténtico fenómeno mundial es siempre un privilegio para cualquier club, y mucho más si se trata de un equipo argentino. Si bien la presencia de River y Boca no sorprende, la aparición de Racing como tercer equipo argentino se trata de una fuerte apuesta del Departamento de Marketing del club de Avellaneda, que busca definitivamente ganar esa interminable lucha por convertirse en el tercer club "grande" del país.


 


En esa disputa, Independiente pone sus copas como estandarte para instalarse por encima de su rival, que le retruca con la fidelidad de sus hinchas, que acompañan masivamente al equipo pese a no obtener los resultados esperados dentro del campo de juego.


 


Lo cierto es que, en esta ocasión, la Academia sacó ventaja y es uno de los representantes argentinos en esta versión del FIFA. Por lo pronto, Independiente tendrá que conformarse con ser parte de la legión argentina en el Pro Evolution, aunque ahí también aparecen Vélez, Argentinos, Godoy Cruz y Estudiantes.