-

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner

30 de diciembre de 2016

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

Así lo dispuso el magistrado al hacer lugar a un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques quienes requirieron la medida respecto de las firmas Hotesur y COMA SA.

Los hijos de la ex mandataria, no podrán disponer de los bienes heredados de su padre Néstor Kirchner, ni de los que le donó su madre luego de ser llamada indagatoria en la causa por el dólar futuro.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de 16 propiedades en Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires, acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda.

La orden es porque la fiscalía consideró que hubo actos demostrativos de "la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia".

Además los fiscales, en su dictamen advirtieron sobre la participación de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner en una de las sociedades investigadas, Hotesur, a través de "retiros sucesivos de fondos".

Temas

En Vivo