-

Valencia, en su peor momento: está en puesto de descenso y se quedó sin DT

30 de diciembre de 2016

Cesare Prandelli dejó de ser el entrenador del Valencia a poco menos de tres meses de su llegada. Según medios locales, el DT decidió renunciar después de que el club le dijera que no había dinero para los cinco fichajes que había solicitado.

El italiano Cesare Prandelli presentó su renuncia como entrenador del Valencia, anunció este viernes el club de la primera división del fútbol español en su página web.

"Cesare Prandelli ha presentado este viernes, 30 de diciembre, su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. 'Voro' González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla", afirmó el equipo 'che' en su breve texto.

El sábado, el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el consejero Anil Murthy comparecerán ante los periodistas en las instalaciones del club en Paterna para dar más explicaciones.

Embed
Prandelli, de 59 años, pone así punto final a una corta etapa en el Valencia, club al que había llegado a principios de octubre en reemplazo del destituido Pako Ayestarán. Voro también fue técnico interino entre uno y otro. Cuando fue contratado, el Valencia era decimoquinto de la clasificación de la Liga española.

Ahora es decimoséptimo, con 12 puntos, igualado a puntos con el primer equipo (Sporting de Gijón, 18º) en puestos de descenso, tras un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas en Liga.

Una situación complicada para un equipo que ha sido seis veces campeón de la Liga española y dos veces subcampeón de la Liga de Campeones europea (2000 y 2001).

Embed
En la Copa del Rey consiguió clasificar al Valencia para los octavos de final, superando la eliminatoria ante el Leganés en dieciseisavos.

Según la prensa española, Prandelli decidió dimitir después de que el club le dijera que no había dinero para los cinco fichajes que había solicitado en el mercado de enero.

Temas

En Vivo