-

Balance: ¿Qué jugadores mejoraron su cotización y cuáles la empeoraron?

30 de diciembre de 2016

A un día del final de 2016, minutouno.com hace un repaso de cómo quedaron los futbolistas de Primera División en el mercado de valores mundial.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el jugador del fútbol local que más se valorizó en 2016 fue Giovani Lo Celso, de pasado en Rosario Central y hoy en el PSG francés, que actualmente está tasado en u$s 10,5 millones, creciendo un 100% con el primero de enero de este año. El joven volante fue vendido al elenco parisino por u$s 16,8 millones, cifra récord para la institución canalla.

Otro que multiplicó su valor de mercado fue Lucas Alario, quien aparece segundo en este ranking. El delantero de River está valuado en u$s 9,5 millones, u$s 7,9 millones más que a principios de año. Tercero aparece el paraguayo Óscar Romero, de Racing, que saltó de valer u$s 800 mil en enero a u$s 7,4 millones en la actualidad.

jugadores-que-subieron.jpg
Del otro lado, y aunque llame la atención, el futbolista de mayor caída en su cotización es Carlos Tevez. El delantero que todo el año vistió la camiseta del Boca está valuado en u$s 9 millones, bajando u$s 12,1 millones su valor en referencia a enero.

Otra sorpresa es Hernán Barcos, quien llegó con mucha ilusión a Vélez y apenas marcó 2 goles en 8 partidos. El delantero tiene un valor de mercado de u$s 2,6 millones, u$s 1,6 millones debajo de su cotización en enero.

jugadores-que-bajaron.jpg

Temas

En Vivo