-

-

Emotivos homenajes a las 194 víctimas a 12 años de Cromañón

30 de diciembre de 2016

Los homenajes a las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, se realizó una radio abierta, una misa y un festival de rock.

Las organizaciones de familiares y sobrevivientes de Cromañón realizaron hoy distintos homenajes al cumplirse 12 años de la tragedia, que incluyó una radio abierta, una misa y un festival de rock. A las 22.50, horario en que comenzó el incendio realizaron una suelta de globos.

Embed

Cerca de las 15 se instaló una radio abierta en el santuario de Cromañón, y a las 18 se realizó la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidió el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

Embed

A las 19 comenzó el acto central en Plaza de Mayo, donde se reunieron organizaciones como "Familias por la Vida", "Sobrevivientes de Cromañón", "Sin Derecho no hay Justicia" y "Que no se repita".

Embed
Desde allí, marcharon al Santuario de Cromañón, en el barrio de Once, donde realizaron un recital de rock, en tanto tenían previsto una suelta de globos a las 22.50, horario en que se inició el incendio.

Embed
El 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche República Cromañón, ubicado a metros de Plaza Miserere, durante un recital de la banda de rock Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1.400 heridos.

Temas

En Vivo