-

Antes de irse a China, Tevez fue incluído en el Equipo Ideal de América

31 de diciembre de 2016

Carlos Tevez, que continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China, aparece en el once ideal del continente. El ex Juventus es el único jugador del fútbol local.

El delantero Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors y que continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China, es el único argentino con actuación en el medio local que fue incluido en el "Equipo Ideal" de América, en el que también aparece su compatriota Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia, más los internacionales Arturo Mina y Sebastián Pérez que juegan en el fútbol "albiceleste".

Tevez, de 32 años y de quien recientemente se conoció su decisión de proseguir en el equipo asiático a cambio de una suma sideral de dinero, es el único jugador de los 11 elegidos en la tradicional votación del diario El País de Uruguay que repite en relación a la elección del 2015, en la que, en cambio, hubo siete argentinos.

Embed
El "Equipo Ideal" de América de este 2016 lo integraron: Franco Armani (Arg/Atlético Nacional); Daniel Bocanegra (Col/Atlético Nacional), Yerry Mina (Col/Independiente Santa Fe-Palmeiras), Arturo Mina (Ecu/Independiente del Valle-River) y Farid Díaz (Col/Atlético Nacional); Sebastián Pérez (Col/Atlético Nacional-Boca), Alejandro Guerra (Ven/Atlético Nacional) y Macnelly Torres (Col/Atlético Nacional); Carlos Tevez (Arg/Boca), Miguel Borja (Col/Atlético Nacional) y Gabriel Jesus (Bra/Palmeiras).

Así, el "Apache" llegó a cinco elecciones en su carrera pues anteriormente fue nominado en 2003, 2004, 2005 y 2015 y quedó en la cuarta posición histórica junto a Juan Sebastián Verón y el paraguayo Carlos Gamarra, sólo por detrás de los "guaraníes" Francisco Arce (7) y José Luis Chilavert (6) y Juan Román Riquelme (6).

El otro argentino que fue elegido resultó el arquero Armani, quien tuvo una notable temporada con Atlético Nacional de Medellín, equipo que se consagró este año campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Sudamericana, pues no disputó la final ante Chapecoense de Brasil por la tragedia de este equipo.

Temas

En Vivo