-

¿Cómo es la discoteca de Estambul donde asesinaron a 39 personas?

01 de enero de 2017

El exclusivo club nocturno "Reina" de Estambul está ubicado en la orilla europea del río Bósforo. El lugar es frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

El exclusivo club nocturno "Reina" de Estambul está ubicado en la orilla europea del río Bósforo. El lugar es frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. En el momento del ataque, había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017 en el local.

disco-masacre-estambul5.jpg
En la madrugada de este domingo, un hombre disfrazado de Papa Noel irrumpió en el club y abrió fuego contra los presentes, provocando la muerte de 39 personas. Además, hubo varios heridos.

disco-masacre-estambul3.jpg
El club Reina es un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

disco-masacre-estambul2.jpg
Un camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017.

Según relatan testigos al mismo diario, numerosos clientes de la discoteca se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

disco-masacre-estambul4.jpg
El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.

Temas

En Vivo