-

Sin lugar en el Cádiz, ¿dónde jugará el hermano del Kun Agüero?

01 de enero de 2017

Gastón del Castillo arribó a España a mediados de 2016 con pretenciones de sumar muchos minutos. Sin embargo, el Cádiz tiene otros planes para el hermano del Sergio Agüero.

El Cádiz anunció este domingo que su jugador argentino Gastón del Castillo, hermano pequeño del internacional Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), jugará partidos con el filial cadista cuando no sea convocado por el primer equipo.

El joven delantero
, de 19 años, llegó el pasado verano al Cádiz cedido por el Independiente de Avellaneda de su país y se entrena habitualmente con la primera plantilla que dirige el técnico Álvaro Cervera.

Embed
A su llegada, el club amarillo le tramitó una ficha federativa con el Cádiz B, lo que le permitirá poder disputar partidos a las órdenes de su entrenador, Baldomero Hermoso, cuando no sea convocado por el técnico del primer equipo, Álvaro Cervera.

El argentino, que luce en la primera plantilla dorsal de canterano (número 30), continuará ejercitándose con el primer equipo, pero podrá jugar encuentros con el filial, que milita en categoría regional en la División de Honor Andaluza y persigue el ascenso a Tercera División.

El Cádiz confía en que Gastón del Castillo pueda adquirir un mayor ritmo en su juego y disputar un mayor número de partidos con su incorporación al filial.

Embed
Del Castillo, que conserva el apellido del padre, mientras que el "Kun" Agüero, con el que guarda un gran parecido físico, lleva el de la madre, sólo jugó hasta ahora un encuentro de liga de Segunda División con el primer equipo cadista, concretamente 31 minutos en el Cádiz-Huesca (1-0) de la decimotercera jornada.

En su debut liguero en España, el argentino salió al campo en sustitución del onubense Aitor García, aunque anteriormente disputó media hora en la segunda parte del partido de la tercera ronda de Copa ante el Córdoba (1-2), también en el estadio Ramón de Carranza.

Temas

En Vivo