-

La línea C circula con recorrido reducido hasta fin de febrero

02 de enero de 2017

La terminal Constitución permanecerá cerrada durante todo enero y febrero. En tanto, hasta el martes inclusive también permanecerá cerrada la estación San Juan para adaptarla para su funcionamiento como cabecera hasta el fin de las obras en Constitución.

El gobierno de la Ciudade Buenos Aires informó que entre el 2 de enero y el 28 de febrero inclusive la terminal Constitución de la Línea C de subte permanecerá cerrada.

Asimismo, este lunes y martes la estación San Juan de la misma línea también queda fuera de servicio.

Embed
Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) hasta fines de febrero se realizará la renovación de aparatos de vías y del sistema de señalamiento en Constitución. Como parte de estos trabajos el 2 y 3 de enero en la estación San Juan se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera por lo que durante esos dos días se prestará un servicio limitado entre retiro y Avenida de Mayo.

A partir del miércoles 4, la línea C funcionará con un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.

Por otro lado, el cierre de la estación facilitará el avance de la obra de accesibilidad que tiene por objetivo mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros. Los trabajos incluyen la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada.

Embed


Temas