-

A los 42 años, murió el periodista Diego Gualda

01 de enero de 2017

Diego Gualda era prosecretario de la agencia Télam, miembro de Fopea y docente universitario. Su fallecimiento fue informado por su pareja a través de las redes sociales.

El periodista Diego Gualda, de 42 años, falleció este primer día de 2017 víctima de una crisis respiratoria. La triste noticia fue confirmada por su novia a través de las redes sociales.

"Les escribo desde su cuenta para informarles que Diego falleció hoy por la tarde"
, escribió su novia en la cuenta de Twitter del periodista.

Embed

Embed
La muerte de Diego Gualda conmueve al ámbito periodístico. En una de sus últimas notas escritas para Télam, en la que casualmente hablaba de los famosos que murieron en 2016, había escrito: "Es que seguramente, allá, donde sea que more la señora de la guadaña, a la espera de tachar el siguiente nombre en la lista, también necesite, de vez en cuando, una buena carcajada".

Minutos antes de su fallecimiento, Diego Gualda celebraba la llegada de 2017 y había compartido una imagen en su cuenta de Instagram.

Embed

Hola, 2017

Una foto publicada por Diego Gualda (@diegogualda) el

Diego Gualda había nacido el 9 de agosto de 1974 y actualmente trabajaba como prosecretario general de redacción de Télam y editor jefe del portal de la agencia nacional de noticias. Además era miembro de Fopea y se desempeñaba como docente universitario en la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad de San Isidro.

En Télam había ingresado como jefe de la sección Sociedad, desde la que pasó a la nueva web de la agencia nacional de noticias atraído por el mundo del periodismo que más le apasionaba: el digital.

A lo largo de su carrera, Gualda dejó su sello en varios medios de comunicación gráficos y digitales, enre ellos la revista Noticias, el diario La Nación, Cosmopolitan, El Expreso Diario y las revistas Mañana Profesional, Contrastes, Barcos, Maxim, Playboy y Apertura.

Algunos de sus trabajos le valieron más que el reconocimiento público: en el 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente y en 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

También escribió Buenos Muchachos, biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en 2015.

Gualda, tal vez en una búsqueda personal intensa que lo convirtió en un verdadero agitador cultural, incursionó también en la actuación, en la que se formó con Juan Barraza y Alejandro Angelini y que lo llevó al terreno de la comedia stand up.

Los restos de Diego Gualda serán velados mañana de 8 a 12 en la cochería Sierra
, ubicada en avenida Maipú y Urquiza, en la localidad bonaerense de Vicente López.


Temas

En Vivo