Alerta naranja por las altas temperaturas en Capital y alrededores

La emitió el Servicio Meteorológico a las 18 y tiene una validez de 24 horas. Tiene un efecto "moderado-alto" sobre la mortalidad y afecta sobre todo a chicos pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores continuaron este domingo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por las altas temperaturas, luego de que el sábado se registrara una sensación termina cercana a los 41 grados. Emitida a las 18, tiene una duración de 24 horas.

El alerta naranja es la tercera escala dentro del monitoreo que realiza el Servicio Meteorológico con la finalidad de prevenir los golpes de calor y otras enfermedades asociadas ante una serie de días en los que se registran altas temperaturas.

Este nivel de alerta tiene un efecto "moderado-alto" sobre la mortalidad y que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

El Servicio Meteorológico destacó que "es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

Dejá tu comentario