-

Federer volvió a las canchas con una victoria tras seis meses inactivo

02 de enero de 2017

Roger Federer superó con facilidad al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en su primer partido de la Copa Hopman, que se disputa en Perth, Australia.

Tras seis meses retirado de las pistas por una lesión, el suizo Roger Federer se impuso fácilmente este lunes al británico Daniel Evans 6-3, 6-4 en su primer partido de la Copa Hopman disputado en Perth (Australia).

Actual número 16 del mundo, la más baja clasificación desde octubre de 2002, el ex número 1 sólo necesitó de una hora de juego para ganarle al británico, número 66 del ránking, pese a estar alejado de las pistas durante medio año por una lesión en la rodilla.

Embed
El suizo, de 35 años y con el récord de victorias en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): el miércoles contra el alemán Alexander Zverev (N.24 y miembro de la nueva hornada llamada a tomar las riendas del tenis mundial) y después contra el francés Richard Gasquet (N.18).

Suiza tiene la oportunidad de ganar a Gran Bretaña si suma uno de los dos puntos que deben disputarse aún: el individual femenino y el dobles mixto.

Embed
En esta competición, Francia derrotó a Alemania por 2-1 gracias a los triunfos de Gasquet sobre Zverev (7-5 y 6-3) y de la pareja francesa (4-2 y 4-1, al mejor de cuatro juegos).

Temas

En Vivo