-

-

Los 10 retos que Barcelona le propone a Lionel Messi para 2017

02 de enero de 2017

Tras ir rompiendo récords año a año desde su debut, el elenco catalán le hizo una lista a Lionel Messi con 10 retos a quebrar en el nuevo año. Entrá y conocelos.

Lionel Messi es sinónimo de Barcelona. Desde su debut en 2004, el mejor futbolista del mundo viene destrozando récords año a año y su deseo es seguir quebrando marcas. Y quien mejor para superarse que la propia Pulga. Por eso, desde el elenco catalán le propusieron 10 retos para el 2017.

Embed
RETOS

1. 500 goles oficiales: Messi ya alcanzó esa cifra de tantos pero contabilizando encuentros amistosos. Actualmente lleva 476 y está a sólo 24 de llegar hasta la esperada cifra.

2. 100 goles en Champions: en esta edición de la Liga de Campeones, la Pulga ya lleva 10 goles en 5 partidos. Está a sólo 7 tantos de cumplir el reto, nada difícil para un jugador de su categoría.

3. 600 partidos azulgranas: el argentino suma 551 cotejos y espera llegar hasta las seis centenas. De conseguirlo, superará a Carles Puyol y le robará el tercer lugar del podio de jugadores con más partidos con la camiseta culé, sólo detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Messi Barcelona
El argentino se cansó de desparramar rivales<br>
El argentino se cansó de desparramar rivales
4. La quinta Liga de Campeones: como todos los años, la máxima ambición del Barcelona es quedarse con el certamen más competitivo del mundo. El reto, entonces, es conseguirla por quinta vez en su historia.

5. Máximo goleador de Europa con un mismo equipo: con 476 goles con el elenco catalán, Messi solo tiene por delante a Uwe Seeler (507 copn el Hamburgo), J. McGrory (522 con Celtic) y Gerd Muller (525 con el Bayern Munich).

Gol de Messi Barcelona 1 Möenchengladbach 0
6. Hacer un gol ante Las Palmas: de la actual Primera División de la Liga española, al rosarino sólo le falta una víctima. El próximo 14 de enero tendrá la posibilidad de romper el maleficio ante el equipo isleño.

7. 100 goles contra equipos extranjeros
: actualmente Messi ostenta 97 tantos ante conjuntos que no son españoles. Contra el PSG por Champions podría romper la marca.

8. Más goles iniciales en la Liga: el reto que le proponen a Messi es ser el que más veces metió el primer gol del partido. Ya lo hizo en 71 ocasiones y está a 5 de Hugo Sánchez, el líder en este rubro.

Lionel Messi Goal Gol - Barcelona vs Sporting Gijon 1-0 (La Liga 2016) HD.mp4
9. 400 triunfos con Barcelona: ésta es otra marca que no será nada difícil de cumplir. Messi está a 10 victorias de alcanzar las cuatro decenas. ¿En cuántos encuentros lo conseguirá?

10. 500 partidos como titular en Barcelona: Leo ha jugado desde el primer minuto en 484 de los 551 cotejos que disputó con los catalanes. Con 16 titularidades más, tendrá esa marca.

Temas

En Vivo