El Gobierno pidió disculpas por haber excluido a las Malvinas del mapa argentino

Política

El Ministerio de Desarrollo Social pidió este lunes "disculpas por el error" de haber omitido a las Islas Malvinas y la Antártida en un mapa del territorio nacional con un saludo por Año Nuevo. Según la explicación oficial, se trató de un "error de diseño".


Alicia Castro sobre mapa de Ministerio de Desarrollo Social.mp4
"Nuestras disculpas porel error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", dijeron en un tweet desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Embed
El "error" consistió en la omisión en un mapa de la Argentina de las Islas Malvinas y el territorio de la Antártida sobre el cual el país reclama soberanía.

En diálogo con Radio 10, la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, se mostró indignada con el mapa. "No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas".

Embed
"Estaba tratando de despertar a la gobernadora de Tierra del Fuego a ver qué opina de la poda. Somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización", agregó.

En la misma sintonía se expresó Gustavo Pirich, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas, al asegurar que el Gobierno "avanza en acuerdos con Gran Bretaña que dejan afuera el tema de la soberanía".

Consultado sobre el mapa del país que deja afuera a las Islas Malvinas, respondió: "Es terrible, una barbaridad". "Esto demuestra el poco interés que tiene el Gobierno en el tema Malvinas", remarcó.

Temas

Dejá tu comentario