¿Cuáles son los principales cambios que habrá con la nueva Policía de la Ciudad?

Sociedad

Desde este 2 de enero las calles porteñas tienen una nueva fuerza policial. "Es la primera vez que la Ciudad va a poder decidir sobre su política de seguridad", confiaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Nuevos uniformes, más de 25 mil agentes y "tolerancia cero" para la corrupción policial, son algunas de las premisas que caracterizan a la Policía de la Ciudad que desde este lunes 2 de enero ya está funcionando en las calles porteñas. Se trata de la fusión entre la Metropolitana y la Policía Federal luego del traspaso a la órbita de la Ciudad.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad confían en que por primera vez "la Ciudad puede decidir sobre su propia política de seguridad". "Sabemos que para los porteños la seguridad es una de las principales preocupaciones, por eso poco a poco todos los efectivos van a dejar de ocupar cargos administrativos para estar 100% en la calle", aseguraron fuentes del Ministerio.

Embed


"Nos hemos encontrado con efectivos cumpliendo funciones de mecánicos, electricistas, cualquier oficio menos para lo que se prepararon. Eso, poco a poco vamos a ir modificándolo", explicaron.

Con el énfasis puesto en la tecnología, los policías de la Ciudad, tendrán celulares con geolocalizadores y no podrán ingresar a las redes sociales para no distraerse. Según aseguran desde el Ministerio, los nuevos efectivos tendrá prohibida la utilización de armas de fuego en las manifestaciones públicas y piquetes.

policia ciudad 02.jpg
Habrá " id="1332973-Galeria Mediana-1680692096_embed">
Habrá "tolerancia cero" a la corrupción policial
La novedad también está puesta en la vestimenta que llevan los nuevos efectivos: borcegos negros para que circulen con comodidad, pantalón liviano en verano y abrigado en invierno; una camisa y campera bordó, y un chaleco color cian que es visto a 400 metros de distancia para que "la gente logre identificarlos con facilidad".

Embed
Además habrá "tolerancia cero" a la corrupción policial. "Tanto las tareas administrativas como todo lo que tiene que ver con la recaudación, poco a poco pasará a ser operado por civiles", aclararon desde el ministerio.

Dejá tu comentario