-

-

-

-

-

-

-

-

-

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Ciudad, Conurbano y Río de la Plata

03 de enero de 2017

Tras el emitido en la noche de Año Nuevo, que finalmente no resultó acertado, el Servicio Meteorólógico Nacional estima un nuevo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis, CABA y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un nuevo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes que afectarán el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis, Ciudad dy Río de la Plata.

El organismo indicó que: "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura y comenzó a generar tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires y se prevé que en las próximas horas estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".

Embed

Este informe será actualizado a las 09:30 horas, finalizó.

Así es que el pronóstico del tiempo anticipa para hoy cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, vientos moderados o regulares del sector este, rotando al noroeste y una temperatura que variará entre los 19 y 30 grados.

El SMN, prevé un miércoles con mejorando con nubosidad en disminución, vientos leves o moderados del sector sur y una temperatura que fluctuará entre los 21 y 31 grados.

Mientras que para el jueves cielo algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur y una temperatura que variará entre los 20 a 27 grados.

Temas