Identificaron al sospechoso del atentado a la disco Reina en Estambul

Mundo

La Policía turca difundió imágenes del posible autor material del atendado en la disco Reina, de Estambul, donde murieron 39 personas.

El autor del atentado terrorista en el club "Reina" de Estambul, en el que asesinó en Año Nuevo a 39 personas, es Lakhe Mashrapov, de 28 años y oriundo de Kirguizistán, informó la cadena de televisión pública de Turquía (TRT).

La Policía turca difundió imágenes del principal sospechoso del atentado en Estambul. Una de las fotos parece un "selfie" que se hizo el propio sospechoso de atacar la discoteca Reina, una de las más exclusivas de Estambul, en la madrugada del 31 de diciembre.

sospecho estambul.mp4
El sospechoso habría llegado a Turquía en noviembre de 2016
Según los medios locales, el terrorista llegó desde Siria a Turquía, estableciéndose en noviembre de 2016 en la ciudad de Konya, en el centro del país, acompañado de su mujer y dos hijos.

Este lunes, las autoridades turcas anunciaron la detención de ocho sospechosos vinculados con el ataque, aunque ninguno sería el principal, que sigue prófugo.

Embed
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, señaló en una alocución a los medios que los equipos de investigación han conseguido huellas dactilares y una descripción básica del atacante.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió en un comunicado la autoría del ataque y amenazó a Turquía con "prender un incendio" en su territorio en respuesta a la intervención turca en Siria.

Temas

Dejá tu comentario