-

Antes de comenzar la pretemporada, Boca ya tiene su primer refuerzo

03 de enero de 2017

El Xeneize volverá a trabajar el jueves 5 de enero y allí, ya sin Carlos Tevez, habrá una cara nueva, mientras siguen buscando un arquero como prioridad. Se trata del juvenil Gonzalo Palpacelli, de apenas 19 años, que llega proveniente de Acassuso.

Como una apuesta futuro, Boca adquirió el 80 por ciento del pase del atacante, al que conocen porque en 2016 le había hecho un golazo al Xeneize en las divisiones menores. En principio, Palpacelli se entrenará con la Reserva, dirigida por Rolando Schiavi.

En cuanto a otras incorporaciones, la prioridad es el arquero y el apuntado es Mariano Andújar, por el que Boca ofreció 2.700.000 dólares y Estudiantes pretende 4.000.000, lo que hace casi imposible la operación porque el club de La Ribera no quiere pagar mucho más de lo que ya ofreció.

Embed
Si no es Andújar, la mirada se posará en el exterior, lo que obligaría a la baja de alguno de los cuatro extranjeros que tiene el plantel: Frank Fabra rechazó una oferta del exterior y Rodrigo Bentancur, adquirido por la Juventus, recién emigrará en junio, lo que induce a creer que Sebastián Pérez o Wilmar Barrios deberían seguir su carrera en otro club.

Boca ya hizo un sondeo por David Ospina, arquero de la selección de Colombia, y también preguntó por Franco Armani, del Atlético Nacional de Medellín, y cuya cláusula de rescisión es de 4.000.000 de dólares.

En el carrusel de nombres que dan vueltas en el mundo Boca figuran Ignacio Piatti, Ángel Correa y Junior Benítez, aunque hasta ahora lo único concreto es la incorporación para la reserva de Palpacelli.

Temas

En Vivo