Por la inseguridad, la nueva policía de la Ciudad comenzará a operar en Flores

Sociedad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la nueva policía comenzará a desplegarse "desde el sur hacia el norte" para incrementar las acciones contra la inseguridad.

La nueva Policía de la Ciudad, que comenzó a funcionar este lunes, poco a poco se desplegará en el territorio porteño. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que el cambio se hará de forma "paulatina" y que se desplegará "de sur hacia el norte" como medida para incrementar las acciones contra la inseguridad.

En ese sentido, explicó que tras el resonante caso de Brian Aguinaco, Flores será "uno de los primeros" en donde se profundizará la presencia de efectivos.

Embed
"Hace 40 años que se viene diciendo que la Ciudad tenía que manejar su propia Policía y nadie lo hizo. Bueno, lo estamos haciendo", enfatizó en declaraciones a Radio 10.

"Vamos a empezar a desplegar de sur hacia el norte", explicó Rodríguez Larreta sobre la presencia en los barrios de los efectivos policiales.

La nueva fuerza está integrada por un total de 25 mil agentes que integraban las policías Federal y Metropolitana. Esta mañana habrá una pequeña presentación formal en la comisaría 30 en Barracas, el cual será el primer lugar donde comiencen a funcionar.

Dejá tu comentario