Balearon a una mujer y a su hija de 9 años en una casa en Mar del Plata

Sociedad

Ambas fueron atacadas por un ex policía evadido de cárcel de Viedma. La nena tiene un orificio con entrada y salida en una pierna y su madre, apenas un roce de proyectil.

De acuerdo con la información de los investigadores, la víctima sería Alicia Mambreani, de 33 años, oriunda de Viedma y su hija de solo 9 años, quienes fueron baleadas este martes.

Mambreani es la pareja del ex policía Iván Becerra, uno de los fugados el año pasado de la cárcel de Viedma. Becerra se encontraba detenido por la causa en la que se investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, en Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones y prenderlas fuego.

Según el diario La Capital, los encargados de la pesquisa determinaron que el lugar donde ocurrió el ataque, no fue dónde Mambreani dijo, es decir en la Costa y la calle Beltrán, si no en una casa de Daprotis al 4100 donde alquilaba hasta el 8 de enero.

Pero el relato inicial indicaba que Mambreani junto a su hija caminaban por la Costa y Beltrán cuando misteriosamente fueron atacadas a tiros por los ocupantes de un automóvil que luego se fue a la fuga. La mujer explicó que con el teléfono de su hija llamó a Laura y que ésta envió a un amigo a buscarla.

Embed

Sin embargo las cámaras de seguridad urbana apostadas en esa esquina fueron analizadas y no se observó nada parecido. En el horario en cuestión, entre las 5 y las 8, poco es el movimiento de personas detectado, tanto en las 3 cámaras instaladas en el cruce costero, como en lo registrado por las cámaras de la calle Beltrán, que es por donde supuestamente llegaron caminando madre e hija.

Lo llamativo para el fiscal Fernando Castro y la policía (DDI Camet Norte y comisaría séptima) es que nunca hubo un llamado con pedido de auxilio al 911 y ni siquiera transeúntes que ayudaran.

Tampoco que alguien se haya dirigido al Parque Camet, a solo 200 metros de allí, donde tiene su base operativo el Comando Norte.

Mambreani sufrió dos impactos de bala: uno en muslo pierna derecha, arriba de la rodilla, con orificio de entrada y salida; el segundo en el tobillo izquierdo, con el proyectil aún alojado. Tras recibir el alta se dirigió al Materno Infantil donde su hija permanece internada con una herida por encima de la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida.

Dejá tu comentario