-

El Gobierno busca subir el peaje y ampliar la franja horaria de los accesos a la Ciudad

03 de enero de 2017

Los aumentos no paran en este 2017 y ahora es el turno de los peajes. El gobierno nacional convocó a una audiencia pública para discutir un nuevo cuadro tarifario de los accesos Norte y Oeste.

A través de Vialidad Nacional, el ministerio de Transporte lanzó la Consulta Ciudadana para la aprobación de la actualización de los valores de los peajes que tienen acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la iniciativa oficial busca implementar un nuevo Sistema de Franjas Horarias. Hasta ahora, la tarifa del peaje sólo se dividía en el rango Hora Pico/ Hora No Pico. De aprobarse la propuesta, la franja horaria se dividirá de la siguiente manera:

Se crean dos nuevas franjas horarias
A través del llamado a consulta, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argumenta que el aumento busca mejorar las obras en los accesos para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana.

Las consultas, que se recibirán hasta el 23 de enero, se canalizan a través de un formulario online disponible en las páginas web del Órgano de Control de Concesiones Viales -OCCOVI (www.occovi.gob.ar)- y de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.qob.ar) donde se encuentra toda la información en relación a las nuevas tarifas, los nuevos rangos horarios y el plan de obras propuestos.

De esta manera, quienes viajen en horarios no congestionados pagarán tarifas menores y quienes utilicen pago electrónico a través de Telepase y SUBE tendrán descuentos de hasta 40%.

Temas