SpaceX vuelva a realizar viajes espaciales

03 de enero de 2017

La empresa retomará su actividad el próximo domingo con el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, después de que el 1 de septiembre uno de sus cohetes Falcon 9 explotara mientras estaba estacionado en la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

El próximo Falcon 9 despegará desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, y llevará a bordo un satélite de comunicaciones de la constelación Iridium, informó la agencia Bloomberg.

Según precisó, esto significa que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aceptó los resultados de la investigación realizada por SpaceX sobre las causas de la explosión, que no solo destruyó el cohete sino también el satélite israelí Amos-6 que tenía a bordo.

La empresa informó en un comunicado que el accidente fue provocado por una falla en el interior de un tanque de oxigeno liquido, que generó una sobre acumulación y la posterior explosión.

Embed
El incidente de septiembre, ocurrido en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 -que desde 2007 SpaceX le alquila a la Fuerza Aérea para lanzar sus Falcon 9- comenzó con una serie de estruendos seguidos por una bola de fuego y una columna de humo que llegó a verse a varios a varios kilómetros de distancia, según reportaron testigos en aquel momento.

Los Falcon 9 son cohetes reutilizables con los que la empresa fundada por Elon Musk busca disminuir los costos del lanzamiento, y tienen la capacidad de volver a aterrizar sobre una base flotante en el Atlántico.