La joven que fue prendida fuego por su pareja sigue en estado crítico

03 de enero de 2017

Gina Certoma, de 20 años, está internada y el pronóstico es reservado. Tiene el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras. Su novio quedó detenido y se negó a declarar.

La joven que fue quemada por su novio en Quilmes durante una discusión quedó gravemente herida. Según el parte médico, Gina Certoma, de 20 años, se encuentra en "estado crítico" y el pronóstico es reservado.

Alberto Bolgiani, jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán, donde se encuentra la joven dijo que "el pronóstico es reservado" y aseguró que tiene el "60 por ciento del cuerpo quemado y el 20 por ciento de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda".

Gina Certoma3.jpg
Gina Certoma pelea por su vida
Gina Certoma pelea por su vida

"Hemos podido hablar con ella y le dimos la tranquilidad de que está en un lugar donde la podremos tratar, tiene la asistencia de un paciente crítico para que todos los órganos se vayan recuperando poco a poco", destacó.

Además manifestó que la joven "tiene una lesión inhalatoria y está con asistencia respiratoria".

El hecho se produjo el lunes pasado el mediodía en una vivienda situada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383. Allí Ezequiel Fariña, de 22 años prendió fuego a su novia Gina Certoma. Según informó C5N, los vecinos escucharon una discusión y alertaron a la policía. Tanto ella como su pareja fueron trasladados al hospital Iriarte, luego ella fue trasladada el hospital Alemán y él quedó detenido.

Prendió fuego a su mujer

Voceros judiciales informaron a Télam que el imputado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención, que ya fue concedida por el juez de garantías Marcelo Goldberg.

En tanto, Claudio, un vecino que vive en frente contó a la prensa que escucharon "al nene de la vecina de arriba gritando 'mamá, se quema'".

"En ese momento vemos a la chica que la sacan en ropa interior prácticamente toda quemada, estaba consciente y sale caminando. El tipo este (por Fariña) le decía a ella que se quedara y que se había quemado sola a lo que la vecina le dice callate hijo de... que te escuché como la cagaste a palos toda la semana", relató el hombre, quien agregó que la misma víctima dijo que la había quemado su novio.

Según Claudio, él llamó a la Policía y a Gina la "trasladaron de inmediato pero caminando porque en el estado que estaba no la podían acostar".

Daniel Abarquero, director del hospital Iriarte, contó a la prensa que "la paciente entró en un estado crítico"; y respecto al novio de la joven atacada, Abarquero dijo que entró "muy excitado" y que "es un paciente que tiene antecedentes de cierto desequilibrio emocional y de tipo psiquiátrico", por lo que en ese momento "fue sedado" porque "estaba violento".

"No admitió el hecho, según él habría habido un intento de tirarle alcohol pero que ella se acercó a una cocina, el relato fue confuso", aseguró el director.

Temas