Alerta de tsunami tras un sismo de 7,2 en el océano Pacifico

Mundo

El terremoto ocurrió a una profundidad de 15 km y a unos 283 km de Suvae, Fiyi. De momento, se desconocen los daños. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre"peligrosas olas de tsunami.

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió una zona marina al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, lo que generó una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a una profundidad de 15 km y a unos 283 km de Suva, capital de Fiyi, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos a nivel mundial. De momento, se desconoce si el seísmo ha causado víctimas o daños importantes.

Embed

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un aviso para advertir de que "peligrosas olas de tsunami son posibles para costas localizadas dentro de 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

Este lunes otro terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió el mar al suroeste de Fiyi. Esta región de Pacífico registra habitualmente terremotos de magnitud superior a los 5 grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.

Temas

Dejá tu comentario