-

-

-

Al menos 17 heridos por un fuerte temporal en Uruguay

03 de enero de 2017

La mayoría de los afectados se registraron en Montevideo pero también hubo rayos en La Pedrera, en el departamento de Rocha. Hubo más de mil llamadas de auxilio.

Un fuerte temporal dejó destrozos y al menos 17 personas heridas -una de ellas de gravedad- tras su paso por Montevideo y la Costa de Oro, en Uruguay.

El fenómeno fue identificado como una corriente descendiente, que se forma cuando una nube vertical, llamada "cumulonimbus", entra en una tormenta muy intensa, informaron desde el Instituto Nacional de Meterología de Uruguay, informó el sitio El Observador.

Se registraron 1.206 llamadas de emergencia entre las 11 y las 14.50 de este martes, de las cuales un 40 por ciento estuvieron relacionadas con el temporal, informaron desde el Sistema de Atención Médica (SAME 105) local.

Embed
Hubo al menos 482 denuncias por caídas de árboles y cables, inundaciones de casas y daños a la red de electricidad, entre otros. Los departamentos más afectados fueron Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Flores, Soriano y Río Negro.

Desde el Inumet declararon el alerta naranja para Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Colonia, Soriano, San José, Montevideo y Canelones tras el cese de la roja.

Para los departamentos de Maldonado y Rocha, donde están las localidades como Punta del Este o La Paloma respectivamente, aún rige un alerta naranja ("riesgos importantes"), con probabilidades de granizos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y grandes lluvias.

Temas

En Vivo