-

Comenzó el traslado de las familias que vivían en el ex Padelai

04 de enero de 2017

Más de 60 familias permanecían en el edificio que pertenecía al Patronato de la Infancia, ubicado en Balcarce al 1100. Una jueza ordenó el desalojo y la policía desplegó un importante operativo en el lugar.

Un fuerte operativo policial fue desplegado desde esta madrugada en las inmediaciones del edificio del Ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, en el barrio porteño de San Telmo, tras una orden de desalojo del inmueble dispuesta en las últimas horas por la Justicia.

Embed
La histórica propiedad del gobierno de la Ciudad está ubicada sobre la calle Balcarce al 1100, entre San Juan y Humberto I, y se encuentra habitada por 68 familias.

Pese a la orden de desalojo librada por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño, los ocupantes se negaron a retirarse y reclamaban un subsidios para poder alquilar una vivienda.

padelai
De a poco, las familias comenzaron a ser trasladadas y el ánimo en el lugar se fue calmando luego de varias horas de tensión.

Embed
El edificio ya había sido desalojado en 2003 con el argumento de que corría peligro de derrumbe y nuevamente ocupado en 2012 por las familias, muchas de las cuales residen allí desde 1979.

Temas

En Vivo