-

-

-

Crisis en el fútbol argentino: Unión y Newell's no arrancaron la pretemporada por falta de pago

04 de enero de 2017

Los planteles del Tatengue y la Lepra decidieron no regresar a los entrenamientos frente a las deudas que los clubes mantienen con el plantel debido a la falta de apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primero en adoptar la medida fue Unión, que debía regresar a los trabajos el martes y decidió postergar los trabajos hasta que se regularice la situación de deuda que el club presenta con los jugadores.

"Ellos no van a entrenar hasta que no llegue la plata. Debemos dos meses de sueldo. El reclamo de los jugadores es justo y están en su derecho", manifestó el presidente Luis Spahn en declaraciones radiales.

Y en la mañana de este miércoles el plantel de Newell's tomó la misma determinación ante la falta de respuestas de la dirigencia por la deuda de sueldos. Al respecto, el secretario José Menchón culpó también de esta situación a la AFA y al Gobierno Nacional y a su falta de pago del dinero prometido.

"El Gobierno Nacional no afloja en el aporte último que tiene que hacer, por lo que la situación se agrava día a día. Casi todos los clubes de la AFA esán como nosotros, el problema es general",
explicó Menchón en declaraciones radiales.

Temas

En Vivo