-

Nación destinará $25 mil millones extra a la Provincia de Buenos Aires

04 de enero de 2017

El presidente Mauricio Macri enviará a la provincia de Buenos Aires unos $25 mil millones como compensación de los recursos que Nación había dejado de enviar hace tiempo.

En un decreto que será publicado en los próximos días, el Gobierno Nacional enviará cerca de $25 mil millones a la Provincia de Buenos Aires.

El dinero extra como "compensación" por los recursos que el Gobierno Nacional había dejado de enviar hace tiempo.

La Gobernadora, María Eugenia Vidal se emprendió en la recuperación del Fondo del Conurbano que se hace visible con el dinero enviado pr Nación. Primero se enviarán unos 15 mil millones pesos, probablemente en la próxima semana, y luego el resto de los 10 mil millones de pesos.

Embed
También trascendió que la transferencia de esos 25 mil millones de pesos incluiría una condonación de deudas que mantiene la Provincia con la Nación de unos 10 mil millones de pesos.

Embed
El Fondo del Conurbano fue creado en 1992, tras un pedido del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde al presidente de ese entonces Carlos Menem, como una compensación por puntos de coparticipación que Buenos Aires había cedido en 1988, que en la actualidad significarían $38.815 millones.

Temas

En Vivo