-

-

Allanaron la municipalidad de Arroyo Seco tras las muertes en una fiesta electrónica

04 de enero de 2017

Después del fallecimiento de dos jóvenes por consumo de drogas, la municipalidad y el boliche Punta Stage fueron allanados este miércoles. Buscan a los responsables de la productora que organizó el evento.

La Justicia Federal realizó allanamientos en la Municipalidad de Arroyo Seco y en el boliche Punta Stage en el causa que investiga las muertes de dos personas por presunta ingesta de estupefacientes en la fiesta electrónica que se realizó en esa ciudad la madrugada del 1° de enero pasado.

boliche Punta Stage
Allanan el boliche Punta Stage
Allanan el boliche Punta Stage
Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Mario Gambacorta y cumplida por efectivos de la Policía Federal.

Según publicó el diario La Capital, el funcionario judicial inició "de oficio" una investigación para determinar si en la fiesta "Sasha New Year's Eve", que se llevó a cabo el domingo a la madrugada con la actuación del DJ Sasha, se comercializaron drogas sintéticas.
Si bien aún faltan los resultados completos de las autopsias, los primeros indicios indican que esas sustancias le causaron la muerte a Guiliana Maldovan, rosarina de 20 años, y a Lucas Liveratore, un muchacho oriundo de San Nicolás de 34.

Germán S., quien concurrió con su pareja a la fiesta, contó que poco después de las 3.30 de la madrugada prefirió volver a Rosario, donde estaba alojado, porque al ver la situación pensó: "Esto es una bomba de tiempo", aseguró al diario La Nación.

Embed

"Nunca vi algo similar. No había agua gratuita y sólo se vendía en una sola barra. La gente estaba sofocada y desesperada por el calor que hacía y porque el lugar estaba saturado", contó. El joven advirtió que cuando abrieron las puertas a las 2.30 de la madrugada, una hora después de lo previsto, había controles de seguridad, pero que después se levantaron por la gran cantidad de gente que pretendía entrar. "Después empecé a ver cosas extrañas. Un joven vendía drogas (éxtasis, Popper y cocaína) desde el VIP y la gente parecía conocerlo", apuntó.

El martes, trascendió que en uno de los baños de Punta Stage se hallaron restos de estupefacientes en una bolsa de plástico. Se trata de pastillas de color rosa y celeste que serán sometidas a pericias para establecer fehacientemente que se tratan de metanfetaminas. A partir de ese hallazgo es que el fiscal federal Mario Gambacorta comenzó a actuar "de oficio".

Fuentes judiciales señalaron que los allanamientos que se realizan este miércoles en Arroyo Seco y Rosario apuntan a "avanzar en la identificación de las personas que podrían estar vinculadas con la comercialización de drogas en el lugar donde se realizó el evento".










Temas

En Vivo